Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

En Dosquebradas se realizó primer encuentro presencial de Zona de Orientación Escolar – ZOE

  • Esta estrategia tiene como propósito reducir la exclusión social y deserción escolar, y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad educativa.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa Salud Mental, Convivencia Social y Drogas, lideró el primer encuentro presencial con la Zona de Orientación Escolar – ZOE de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero, en donde brindó herramientas sobre el manejo adecuado y los factores de riesgo del trabajo y estudio desde casa a los estudiantes, docentes y directivos del plantel educativo.

“Tras el inicio de clases de manera presencial en algunas instituciones educativas y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, estamos realizando de manera gradual unos encuentros con las zonas de orientación escolar del municipio para darle continuidad a esta estrategia que nos permite establecer servicios y acciones de acogida, escucha activa, acompañamiento, atención, asistencia, formación y capacitación orientados a los miembros de la comunidad educativa, con el propósito de reducir la exclusión social y la deserción escolar, y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en esta población”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero.

Entre tanto, la funcionaria manifestó que el año anterior a pesar de las limitaciones de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud realizó acompañamiento de manera virtual a las ZOE de las instituciones educativas Santa Juana de Lestonnac, Santa Isabel, Manuel Elkin Patarroyo, Agustín Nieto Caballero, Juan Manuel González y Fabio Vásquez, impactando a más de 90 adolescentes y 10 docentes orientadores.

“Tuvimos el placer y el agrado de realizar presencialmente la actividad con el grupo ZOE, primera actividad que realizamos desde el año pasado antes de salir a la pandemia. Tengo una percepción muy positiva, de entusiasmo de los muchachos al participar de este encuentro; están muy creativos, participativos y muy animados. Pienso que fue una experiencia muy positiva, un ejercicio múltiple donde se adquirieron diferentes aprendizajes. Quedamos muy contentos con esta actividad, muchísimas gracias a la Secretaría de Salud que siempre nos ha brindado este apoyo”, expresó el docente orientador de la Institución Educativa Fabio Vásquez, Julio César Cardona Velásquez.

En lo corrido del año, la dependencia de Salud ha brindado acompañamiento virtual a las ZOE de las instituciones Juan Manuel González, Manuel Elkin Patarroyo, Agustín Nieto Caballero y Santa Juana de Lestonnac.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Presidencia de Colombia
Función Pública
Hora Legal Colombiana
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech