Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Dosquebradas continuará promoviendo acciones de respuesta al VIH en alianza con ENTerritorio

  • Con este convenio se entregaron 803 kits de inyección higiénica y se tomaron 577 pruebas rápidas de VIH durante el año pasado.

Como el único proyecto en la región que trabaja de forma continua con la población inyectora de drogas, es considerado el convenio al que dio continuidad el alcalde Diego Ramos Castaño a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio.

Mediante esta alianza para la prevención del VIH se entregaron 803 kits de inyección higiénica y se tomaron 577 pruebas rápidas de VIH de manera gratuita durante el año 2020, con lo cual se promovió el diagnóstico oportuno y se minimizaron los niveles de riesgo para las personas que se inyectan drogas. 

“Tenemos un gran reto para esta vigencia 2021 y es seguir previniendo esas enfermedades transmisibles como el VIH, que son una gran preocupación para toda la población, no solamente en las personas que se inyectan drogas sino en quienes tienen problemas de salud en cuanto al consumo de otro tipo de sustancias. El reto es seguir trabajando unidos con la empresa ENTerritorio, la cooperación internacional, la Gobernación de Risaralda y nosotros como Administración Municipal. Está toda la voluntad política y social para llegarle a esta población nueva que no hemos identificado y los que vienen de tiempo atrás y están siendo tratados”, precisó el mandatario local.

Por su parte, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, manifestó que a través de este convenio se han desarrollado actividades educativas relacionadas a la prevención del VIH y ha sido una iniciativa muy importante para el municipio porque permite avanzar en la reducción de riesgos y daños.

“Esta alianza es producto de un esfuerzo de la Alcaldía de Dosquebradas y la cooperación internacional con el apoyo del gobierno colombiano, y ha servido de ejemplo en procesos de formación nacional del Ministerio de Salud. Es importante que la comunidad conozca que la entrega del kit de inyección higiénica es la mejor forma de prevenir la transmisión del VIH, por lo cual necesitamos más apoyo y articulación para continuar promoviendo dicha prevención, ya que no solo debemos protegernos de los contagios de Covid-19 sino de otras enfermedades que pueden ser mortales”, manifestó la titular del despacho de Salud.

De otro lado, la dependencia de Salud con la empresa ENTerritorio socializaron ante la fuerza pública de la Subestación de Policía de Dosquebradas la importancia que tienen los kits de inyección higiénica para la prevención del VIH en la población inyectora de drogas del Municipio.

 

 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Hora Legal Colombiana
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Presidencia de Colombia
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech