Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradenses podrán ponerse al día con sus vacunas en 13 puntos habilitados

  • Al momento de acudir al servicio de vacunación, es obligatorio el uso correcto de tapabocas, guardar el distanciamiento social mínimo de dos metros y desinfectarse las manos constantemente.

La Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social invita a los padres y cuidadores de los niños y las niñas menores de cinco años de edad para que se beneficien de la jornada de intensificación en vacunación denominada ‘Busca Ya Las Vacunas ¡Es Gratis, Hazlo De Una!’, la cual se realizará desde este lunes hasta el sábado 30 de enero en 13 puntos habilitados en el municipio.

“Estamos invitando a los dosquebradenses para que se pongan al día con sus esquemas de vacunación, y así podremos prevenir enfermedades como la difteria, neumonía, sarampión, varicela, meningitis, paperas, tosferina, poliomielitis, rubéola, tétanos, hepatitis A y B, cáncer de cuello uterino, tuberculosis, influenza y fiebre amarilla. Es importante tener en cuenta que de esta esta jornada de intensificación también se podrán beneficiar niñas y adolescentes de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores de 60 años, menores de uno a diez años susceptibles para triple viral”, precisó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Entre tanto, la funcionaria aclaró que con esta jornada de intensificación se continúa con la oferta del servicio de vacunación, estableciendo rutas de acceso seguras para el personal de salud y los usuarios en cada IPS, la E.S.E. Hospital Santa Mónica y los puestos de salud del municipio.

“En estos tiempos de pandemia, hemos sido muy reiterativos sobre la importancia de prevenir otras enfermedades diferentes al Covid-19; aunque no podemos bajar la guardia con la implementación de las medidas de prevención y protección para este virus, debemos actuar con responsabilidad y acudir a los puntos habilitados de vacunación, y así generar una mayor calidad de vida y bienestar en la población dosquebradense”, sostuvo Bibiana Romero.

Durante el año 2020, en el municipio se vacunaron alrededor de 1.700 niños y niñas menores de 1 año, 2.000 niños y niñas de 1 año y 2.300 niños y niñas de 5 años. Además de 7.700 adultos mayores con la vacuna contra la influenza.

Puestos de vacunación

 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech