Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Ministerio de Salud exaltó a Dosquebradas por afiliaciones al Régimen Subsidiado

  • Durante este año, el área de Aseguramiento ha realizado 5.315 visitas de búsqueda activa, de las cuales afilió a 4.900 personas al Sistema de Seguridad Social en Salud.

Las estrategias de promoción a la afiliación, depuración de información, fortalecimiento institucional y la búsqueda activa de personas a afiliar promovidas por la Secretaría de Salud y Seguridad Social municipal, fueron exaltadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, que manifestó su mensaje de felicitación por los esfuerzos en pos de alcanzar la cobertura universal en el territorio.

Así lo informó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte, quien agradeció dicho reconocimiento al Gobierno Nacional y el compromiso, esfuerzo y la dedicación del equipo profesional del área de Aseguramiento.

“El Ministerio de Salud nos envió un oficio felicitando a la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas por toda la gestión que hemos venido realizando frente al proceso de afiliación de la población no asegurada. A pesar de las contingencias que ha generado la pandemia del Covid-19, durante todo este año hemos realizado búsquedas activas de los habitantes que en este momento no están asegurados y, por lo tanto, no cuentan con una EPS o EAPB para la prestación del servicio de salud. Debo resaltar que hemos logrado importantes avances frente a la cobertura de aseguramiento y afiliación en el Municipios, pues de las 5.315 visitas hemos afiliado a 4.900 personas”, sostuvo la funcionaria.

Entre tanto, la Secretaria de Salud informó que el proceso de búsqueda activa se ha realizado en las comunas 1, 4, 10 y 11 de Dosquebradas, en donde los profesionales del área de Aseguramiento visitan puerta a puerta, educando a los ciudadanos sobre las diferencias de tener ficha de Sisbén y afiliación al Régimen Subsidiado.

“Las personas piensan que con obtener la ficha del Sisbén van a acceder al servicio de salud, y esa es la claridad que estamos haciendo, ya que el Sisbén es una encuesta socio económica que permite el acceso a unos programas sociales y dentro de esos programas está el tema de salud. Además, que solo brinda el servicio de urgencias en los hospitales públicos y no pueden acceder a una atención en odontología, medicina general, de especialistas o para que le entreguen medicamentos o tengan exámenes de laboratorio. Por esa razón es tan importante afiliarse al Régimen Subsidiado cumpliendo con los requisitos de puntaje y la ficha del Sisbén, y así acceder a una EAPB o EPS, lo cual realizamos desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas”, agregó Bibiana Romero.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech