Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Durante el VIII Festival del Condón de Dosquebradas se entregarán 30.000 preservativos

  • El preservativo es considerado como el método de planificación y barrera por excelencia con un 98% de efectividad para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha con el VIH/SIDA, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social en articulación con la Fundación Plataformas y la E.S.E. Hospital Santa Mónica, realizarán el VIII Festival del Condón el martes 01 de diciembre desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso, donde se contará con una oferta de servicios, la entrega de condones y la toma de pruebas rápidas de VIH.

“Estamos invitando a los sectores sociales LGBTI, trabajadores y trabajadoras sexuales, jóvenes y a todos los ciudadanos para que participen y se beneficien de la octava versión del Festival del Condón, en el cual tendremos Transmisión en Vivo de actos culturales en el Facebook de la Administración Municipal y la Fundación Plataformas, contaremos con la participación de expertos en temas de VIH y la oferta de servicios de diferentes organizaciones sociales con las cuales pretendemos promover la prevención y la lucha contra el VIH, y recordarle a la comunidad que el condón es el método de planificación y barrera con un 98% de efectividad para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual - ITS”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

A la vez, la funcionaria manifestó que durante la actividad se entregarán 30.000 preservativos a los asistentes, se realizarán pruebas rápidas de VIH a hombres que tienen sexo con hombres y se implementarán los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo Hernández, sostuvo que mediante la articulación institucional con la Alcaldía de Dosquebradas, la E.S.E. Hospital Santa Mónica y Enterritorio, se realizarán diferentes actividades culturales con el apoyo de artistas LGBTI y de teatro callejero.

“Este 01 de diciembre queremos extender una gran invitación para todas las personas del municipio de Dosquebradas en el marco de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el VIH. Durante el VIII Festival del Condón vamos a tener un médico experto en temas de VIH quien abordará un tema que viene cobrando mucha vigencia en el mundo y es el tratamiento Profilaxis preexposición - PrEP, en qué consiste en relación a la exposición del virus del VIH, y vamos a hablar de indetectable e igualmente de intrasmisible. Esta invitación no sólo es para la población sexualmente diversa; también es para la población en general que quiera acudir a tener el conocimiento y a beneficiarse de esta gran feria de servicios”, agregó Giraldo Hernández.

A través de esta actividad se pretende promover la importancia del autocuidado y el uso adecuado del preservativo como método de barrera para evitar la infección del virus del VIH, la cual cuenta con el apoyo del Centro Comercial El Progreso, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, UNIQ, Asociación RECOLVIH y Enterritorio.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Hora Legal Colombiana
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Presidencia de Colombia
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Colombia Compra Eficiente
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech