SISBEN

  • Estas jornadas de capacitación virtuales se programarán cada 15 días y con un cupo máximo de 30 personas.

Teniendo en cuenta la importancia de la manipulación, seguridad e higiene alimentaria en el sector de la alimentación, la Secretaría de Salud y Seguridad Social dará inicio, desde el próximo lunes, al proceso de inscripción para que las personas interesadas realicen el curso de manipulación de alimentos de manera virtual y gratuito.

“Como todos sabemos, una de las restricciones por los efectos de la pandemia del Covid-19 es la no aglomeración de personas, por esta razón realizaremos este curso de manera virtual, pues de acuerdo a la Resolución 2674 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social, todas las personas que realizan actividades de manipulación de alimentos deben tener formación en educación sanitaria, principios básicos de buenas prácticas de manufactura e higiénicas, y ahora mucho más en donde se deben implementar los respectivos protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos para combatir la propagación del Covid-19”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte. 

Es importante recordar que una adecuada manipulación de alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la población. Por esta razón, el objetivo de este curso es que las personas adopten las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o el deterioro de los alimentos.

“De acuerdo al cronograma de inscripción que establecimos, las personas interesadas deben ingresar a este enlace https://n9.cl/tsd52 allí ingresarán sus datos personales y los del establecimiento. Seguidamente el programa Medio Ambiente y Consumo de la Secretaría de Salud le creará un usuario y una contraseña, los cuales serán enviados a sus correos electrónicos para que puedan acceder a los módulos virtuales; tendrán tres días de plazo máximo para realizar el curso y así generar la respectiva certificación”, explicó la funcionaria.

Al finalizar, la Secretaria de Salud informó que los cursos de manipulación de alimentos se programarán cada 15 días y con un cupo máximo de 30 personas.

Cronograma de inscripciones

  • Del 19 al 23 de octubre
  • Del 03 al 06 de noviembre
  • Del 17 al 20 de noviembre
  • Del 30 de noviembre al 04 de diciembre
  • Del 14 al 18 de diciembre

Contenido Temático del Curso de Manipulación de Alimentos

  • Módulo 1: Normatividad y definiciones aplicables.
  • Módulo 2: Mecanismos de contaminación en alimentos y enfermedades transmitidas por alimentos – ETA’S.
  • Módulo 3: Ventas en vía pública.
  • Módulo 4: Productos cárnicos – etiquetado y rotulado de alimentos.
  • Módulo 5: Almacenamiento y conservación de alimentos.
  • Módulo 6: Instalaciones locativas y sanitarias en preparación, expendio, comercialización y transporte de alimentos.

 

 


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP