Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Secretaría de Salud de Dosquebradas tuvo la mejor capacidad de gestión del departamento durante el 2019

De acuerdo con la Resolución 141 del 28 de agosto del presente año, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, informó que la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas obtuvo un 98% de cumplimiento en la capacidad de gestión conforme a los parámetros establecidos por el Decreto 780 de 2016 y la metodología definida por el Ministerio de Salud y Protección Social para la vigencia 2019.

“Este resultado es muy satisfactorio y positivo para el equipo profesional y humano de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de nuestro Municipio. Es la demostración del trabajo en equipo, el compromiso, la disciplina, dedicación y perseverancia para cumplir con nuestro plan de acción durante el año 2019. Pero nuestro mayor logro, es haber cumplido con nuestro deber con la comunidad, para quienes trabajamos incansablemente por brindarles acciones en aseguramiento, red de servicios, asistencia técnica, promoción y prevención que les garantice a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida y en los servicios de salud”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Este proceso de evaluación y verificación del cumplimiento de la capacidad de gestión se realizó en ocho municipios certificados: Apia, Balboa, Belén de Umbría, La Virginia, Pereira, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, siendo éste el municipio con el puntaje más alto de cumplimiento. 

“Ahora más que nunca no podemos bajar la guardia; con el apoyo y compromiso de nuestro alcalde Diego Ramos continuamos cumpliendo con nuestro deber, promoviendo acciones que generen resultados positivos e impacten en el sector salud, buscando soluciones a necesidades específicas que se desarrollen de manera participativa y articulada en diferentes sectores. Este año, uno de nuestros mayores propósitos es ganarle la batalla al Covid-19, y para ello también necesitamos del respaldo de nuestros ciudadanos: que continúen implementando y respetando las medidas de prevención para mitigar, controlar y disminuir los contagios de este virus”, precisó Bibiana Romero.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech