SISBEN

 

  • Los funcionarios de la dependencia de Salud se encuentran en el barrio Los Naranjos de la Comuna 11, promoviendo la campaña de promoción y afiliación al Sistema de Salud y Seguridad Social.

Generar condiciones que protejan la salud de los ciudadanos, garantizando el aseguramiento a una EPS y la prestación de sus servicios, es el propósito de la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa de Aseguramiento con la búsqueda activa puerta a puerta que viene realizando en los diferentes barrios del municipio para identificar potenciales beneficiarios al Régimen Subsidiado.

“Queremos informarle a la comunidad que estamos visitando las diferentes comunas de nuestro municipio para socializarles la campaña de promoción de afiliación al Sistema de Salud y Seguridad Social, y de esta manera, puedan acceder a los diferentes servicios de salud, como solicitar una consulta con medicina general, especialista, odontología y demás beneficios que le permitirán tener una mejor calidad de vida. Nuestro propósito es que todas las personas de Dosquebradas cuenten con una Entidad Administradora de Planes de Beneficio – EAPB ya sea subsidiada o contributiva”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Así mismo, la funcionaria señaló que es muy importante que la ciudadanía comprenda que tener una ficha de Sisbén no es suficiente, pues sólo les da acceso al servicio de urgencias, mientras que si se cuenta con una EAPB o EPS se pueden beneficiar de los servicios de salud en general.

“Nuestro equipo profesional del área de Aseguramiento finalizó las visitas puerta a puerta en los barrios de Santa Isabel, El Poblado, Lusitania, El Bohío, Quintas de San Rafael pertenecientes de la Comuna 4. Esta semana iniciarán con la Comuna 11 en los sectores de Primero de Agosto, Los Naranjos, Los Milagros, Siete de Agosto, Santa Teresita, La Castellana, Arturo López, La Soledad, La Capilla, El Diamante, Varúa, entre otros, y continuarán en la Comuna 10. Es importante que la comunidad se siente segura y tranquila, porque nuestros funcionarios están debidamente identificados con el carné y chaleco institucional cumpliendo con todas las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19”, explicó Bibiana Romero.

A la fecha se han realizado 621 visitas en los diferentes barrios de la Comuna 1, afiliando aproximadamente a 40 personas que cumplen con los requisitos para pertenecer al Régimen Subsidiado, los cuales consisten en tener aplicada la encuesta al Sisbén, contar con un puntaje que le permita clasificar; para la zona rural debe ser de 0 a 37.80 y en la zona urbana de 0 a 51.57 y no estar afiliado al Régimen Contributivo.

 

 

 


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio

informe


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP