Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Administración de Dosquebradas realizó auditoría a las obras de la vía Japón Frailes

  • El Consorcio Rodamir se comprometió dentro del manejo de tráfico de las obras a ajustar varios procesos para que la comunidad no tenga contratiempos en la movilidad en las obras de la vía Japón – Frailes. 

La administración del alcalde Diego Ramos realizó una auditoría de seguimiento al Plan de Manejo de Tráfico autorizado al Consorcio Rodamir, encargado de las obras de la vía Japón-Frailes.

La actividad contó con la presencia de representantes del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), de Serviciudad y el Consorcio Rodamir.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, dio a conocer los acuerdos realizados para una mejor movilidad en las obras de la vía Japón - Frailes.

“La Secretaría de Tránsito y Movilidad Dosquebradas realizará apoyo a las acciones de control vial dadas por los reguladores, y semanalmente se realizará seguimiento para contribuir a la comunidad que transita por el sector”, precisó. Igualmente, invitó a respetar las indicaciones de los reguladores viales.

Compromisos:

  • Adecuación total de la señalización vial en los proyectos, con el fin de garantizar la seguridad vial, información y adecuada divulgación de los cierres parciales de vía, y puntos de control vial.
  • Por parte de Serviciudad, divulgar de manera clara y precisa los horarios de rutas de recolección de basuras en el sector.
  • El contratista a cargo de la rehabilitación de la vía Frailes – Japón hará las acciones necesarias para la recolección de escombros y material de obra dispuesto fuera de las áreas de trabajo.
  • El contratista a cargo de la red de acueducto y alcantarillado de Serviciudad entregará el 28 de febrero el tramo de la Calle 8 entre Carreras 25, 24 y 23 A.
  • Se acordó realizar un comité semanal de seguimiento al proyecto en temas de movilidad y transporte para garantizar la seguridad de toda la comunidad.

Dato de interés

De acuerdo con lo informado por el Consorcio Rodamir, las obras de la vía Japón – Frailes tienen una ejecución de avance del 30% y ya se ejecutaron las obras principales de pavimentación como el ingreso y la salida al barrio, sector de La Popa. 

En la actualidad, se interviene el tramo entre la Gran Ferretería hasta La  Estancia, que se tiene proyectado a estar culminado para finales de marzo.   

Videos Destacados

Enlaces de Interés

ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Política de Gobierno Digital
Hora Legal Colombiana
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech