Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Dosquebradas mejoró su señalización vial

  • El proceso de contratación fue auditado por la Contraloría Municipal y no encontró hallazgos.

 . Con recursos propios, Dosquebradas cuenta con personal y elementos para atender lo que requiera inmediatez.

Con una inversión aproximada de $609 millones, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas avanza en el proceso de señalización y semaforización en diferentes sectores del municipio con el fin de disminuir la accidentalidad de peatones y conductores.

Así lo anunció la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo, quien aseguró que son dos procesos, que se implementaron desde el año 2020 y en el presente año van en la fase dos, en el cual se han instalado 200 señales de tránsito, y se han demarcado 1,800 metros cuadrados representados en marcas viales como prohibidos parquear, cebras, flechas de sentidos viales, zonas escolares, símbolos para personas en condición de discapacidad, y líneas de carril, borde que permiten reconocer los límites de la carretera donde son aproximadamente 2,600 metros lineales.

Tuvimos la visita de un funcionario de la Agencia de Nacional de Seguridad Vial donde valoraron y aprobaron lo que se está haciendo desde la Administración Municipal en cuanto al fortalecimiento de la señalización vertical y horizontal de nuestro municipio; para todos es evidente poder cruzar por varios sitios que se veían críticos y encontrar la nueva señalización lo que garantiza la seguridad de nuestros usuarios de la red vial, es decir peatones, conductores, motociclistas, ciclistas”, afirmó la funcionaria.

Así mismo, hizo el llamado a la comunidad para que hagan uso de los pasos peatonales dado que parte de la accidentalidad obedece a la omisión a las normas de tránsito y la imprudencia de peatones y conductores.

Hasta la fecha, se ha llegado a barrios como San Judas, La Capilla, Santa Teresita, Los Naranjos, Buenos Aires,
los Campestres, Guadalupe, entre otros. Adicional a eso, se firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde se priorizaron las instituciones educativas, por lo que se han beneficiado Hogar Nazareth, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe, y Santa Juana de Lestonnac.


Dato de Interés

La Contraloría Municipal de Dosquebradas, hizo una auditoría en la cual revisaron los dos procesos de contratación de señalización y semaforización de los cuales no se encontró ningún hallazgo ni motivos para iniciar un proceso.

Es una buena noticia, ya que estamos tranquilos de que todo se ha hecho muy bien, con eso demostramos el compromiso con la comunidad y la transparencia en lo que estamos haciendo”, puntualizó la funcionaria.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Hora Legal Colombiana
Presidencia de Colombia
Colombia Compra Eficiente
Función Pública
Política de Gobierno Digital
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech