- Algunos proyectos se desarrollan en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Un detallado informe de las iniciativas que están pendientes por desarrollar en lo que resta del periodo gubernamental, fue presentado ante la opinión pública por parte de la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.
“Uno de los proyectos bandera de nuestra Administración, ha sido precisamente la red de semaforización, la cual iniciará próximamente su fase 2; un sistema inteligente que garantiza con seguridad la movilidad en Dosquebradas”, aseguró la Secretaria de Tránsito y Movilidad, añadiendo que “tenemos, en la actualidad, dos barrios que son ejemplo de ese proceso como son Guadalupe y Valher, lográndose reducir la accidentalidad casi en un 100%”.
En el reporte entregado por las autoridades locales de Tránsito se hizo alusión a las campañas realizadas en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacándose la que está orientada a quienes hacen uso de la bicicleta como medio de transporte en las vías municipales.
“Precisamente, nos hemos encontrado que muchos de ellos carecen de equipos adecuados para lograr una visibilidad en las carreteras, y es ahí donde se les ha dotado de chalecos, cascos y luces con el fin de evitar pasar desapercibidos”, explicó la Secretaria de Tránsito.
Así mismo, destacó la funcionaria que, en los sectores de alto flujo vehicular como El Sesteadero - La Popa y el Viaducto César Gaviria Trujillo, la Administración avanza en la gestión de proyectos destinados a agilizar el tránsito.
Finalmente, la Secretaria de Tránsito y Movilidad reiteró, al hacer el anuncio del proyecto del Pico y Placa para Dosquebradas, que a través de esta iniciativa se busca generar beneficios para la movilidad en las vías de la ciudad.