- En junio inicia la segunda etapa de semaforización en la ciudad, con un componente único en el país.
Desde la Secretaría de Tránsito se consolidan las estrategias para actualizar a Dosquebradas en materia de señalización vial y semaforización; un trabajo que le brinda a la ciudad orden y seguridad.
Esta labor se refleja en las ejecuciones de señalización vertical; a la fecha se han instalado 425 y finalizado el 2021 se espera cumplir con la meta de 700 nuevas señales, cumpliendo así con el Plan de Desarrollo. Del mismo modo, cerca de 7.000 metros cuadrados de demarcación vial con urbanismo táctico se ejecutarán en las calles de la ciudad.
“Este trabajo es muy importante porque con una buena señalización salvamos vidas. Estamos haciendo un esfuerzo y una inversión muy importante en semaforización inteligente, e hicimos un trabajo conjunto con las comunidades para concertar las necesidades en los sectores. Así mismo, pasaremos nuestra meta del Plan de Desarrollo con señalización. Los invito a todos para que respetemos, cuidemos y tengamos sentido de pertenencia con la seguridad vial en Dosquebradas”, expresó el alcalde Diego Ramos.
Semaforización
La dependencia de Tránsito trabaja para poner en marcha la segunda etapa de semaforización que consiste en el mantenimiento, instalación y reparación de diez intersecciones de alto flujo.
Así mismo, trabaja en la modernidad de este proceso, mediante la instalación de una cámara que, en tiempo real, contabiliza vehículos, reconoce peatones, define la velocidad, aceleración y control de seguridad, además de guardar información que permite verificar qué vehículos violan el carril de Megabús y las señales de tránsito haciendo caso omiso a las señales de prohibido parquear. Con este dispositivo Dosquebradas será pionero a nivel nacional.