Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Variante Sesteadero La Popa – Japón, una propuesta de impacto regional de la Administración ‘Empresa de Todos’

  • La Administración “Empresa de Todos” presentó ante el Gobierno Departamental el proyecto de impacto metropolitano que tendría un costo cercano a los $2.500 millones.

La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas presentó el proyecto vial y peatonal denominado ‘Variante Sesteadero La Popa – Japón’ ante la Gobernación de Risaralda, con el que se pretende dar conexión alterna entre Dosquebradas y Pereira en ambos sentidos.

“Bajo la instrucción del alcalde Diego Ramos, asistimos al despacho del señor Gobernador, quien nos escuchó la exposición del Sesteadero La Popa – Japón, que es la conexión que se viene planteando, donde por un nuevo corredor se podría transitar en doble sentido sin la necesidad de ascender desde el punto del barrio San Judas, ni por el viaducto, sino saliendo a la Calle 8, es decir a la vía Japón”, indicó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Carlos Andrés Salgado López.

El funcionario explicó que los estudios pertinentes se adelantaron desde la vigencia 2020, y el proyecto consta de aproximadamente 220 metros de vía que empalmarían también con San Rafael, La Pradera y el CAM, impactando no solo a los municipios de Dosquebradas y Pereira, sino al Área Metropolitana al disminuir el flujo vehicular en La Popa, el Viaducto César Gaviria Trujillo y La Badea.

Finalmente, el titular de Obras Públicas e Infraestructura indicó que su despacho aguarda por una respuesta favorable por parte de la Gobernación de Risaralda, cuya inyección presupuestal permitiría dar inicio a la siguiente fase del proyecto.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech