- Las comunidades de las veredas Sabanitas y La Cima se benefician con las nuevas intervenciones.
Con el aporte de material por parte de la Administración ‘Empresa de Todos’, culminaron los trabajos en dos obras por autogestión en la zona rural del municipio, posibles gracias a apoyo y trabajo de la comunidad.
Así lo informó el secrretario de Obras Públicas e Infraestructura, Carlos Andrés Salgado López, quien indicó que “se trata de la placa completa de pavimento rígido de concreto en el ascenso a la vereda La Cima en la curva denominada Cajones, el cual era el punto más crítico de esa vía rural. La hicimos en autogestión; nosotros entregamos los materiales y hubo una gran participación de la comunidad con respecto a la mano de obra”.
En esta intervención consistió en la construcción de 200 mt2 de vía de pavimento rígido. Del mismo modo, en la vereda Sabanitas se construyeron pilotes y una placa en concreto en el sector de El Repecho.
“Allí hay una falla geológica importante y es un hundimiento que se produce de manera constante, lo que había impedido el tránsito de los carros hacia la parte alta de la vereda. Por tanto, estamos hablando de 3 kilómetros de sector poblado que se encontraban sin acceso vehícular”, precisó el funcionario.
Por su parte, Mauricio Ocampo, habitante de La Cima, manifestó que “agradecemos a la Administración por la vinculación a estos procesos no solamente cívicos, sino también porque potencializan el turismo en Dosquebradas, pues esta es una de las veredas ricas en turismo y naturaleza, agradecimiento por el apoyo y esperamos continuar trabajando de la mano”.
Del mismo modo, la señora Gloria Quintero, habitante de la vereda Sabanitas, expresó que “nos beneficiamos mucho porque en verdad estaba muy perjudicada la comunicación con la parte alta de la vereda; se facilitó la subida de los carros porque se presentaban muchos inconvenientes, en especial cuando llueve. De antemano darle gracias a la Alcaldía, al señor alcalde Diego Ramos, por haber colaborado con esta obra tan importante para la vereda”.