Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Administración ‘Empresa de Todos’ atiende afectaciones en las vías rurales del Municipio

  •  Durante el fin de semana se intervinieron 320 metros lineales en la zona rural.
  •  El sector con mayores afectaciones es el ingreso a la vereda Nueva Independencia, hacia Las Hortensias.
  •  Estas reparaciones se realizaron mediante un trabajo articulado con la comunidad.  

 A través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, la Alcaldía de Dosquebradas está interviniendo las vías rurales del municipio que se han visto afectadas por las fuertes lluvias. Durante el fin de semana, se intervinieron 320 metros lineales y el equipo profesional de la dependencia está monitoreando las 41 rutas, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.

“Desde el Municipio de Dosquebradas hemos venido atendiendo las últimas semanas varios sectores de la zona rural a través de un plan de choque en la vía del ingreso a la Nueva Independencia hacia Hortensias; un sector muy transitado y que debido a las fuertes lluvias se ha visto afectado. Le estamos dando prioridad a los sectores de mayor flujo vehicular y mayores daños por lluvias”, indicó el director operativo de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, Oscar Mauricio Giraldo.

El funcionario añadió que “de igual forma, estamos haciendo procesos de reparación y mantenimiento en vías como Higuerón, que sufrió un desvío de la quebrada por represamiento”.

Dosquebradas cuenta con 176 kilómetros de vías rurales, por lo cual es fundamental el trabajo que adelanta con la comunidad, para realizar el mantenimiento que requieren.

Fernando Bernal, habitante de la vereda La Colonia, agradeció al alcalde Diego Ramos Castaño, y destacó que las labores de mantenimiento de la malla vial son fundamentales para promover el sector a través del turismo.

“Quiero agradecerle al alcalde de Dosquebradas por esta gestión, puesto que este sector es muy turístico; cuenta con unos miradores espectaculares. Esperamos que se continúe con estos mantenimientos, para incentivar la constante visita de turistas a nuestro sector”.

Dato de interés

Las vías más afectadas por lluvias en los últimos días y que serán intervenidas son la vía del Alto del Toro, El Oso, El Rodeo, Aguazul Boquerón, La Rivera Alta, La Cima y Filo Bonito. "Fácilmente en un ventarrón se pueden caer; ya sucedió que en estos días que llovió tanto las ramas se doblaron mucho”.

Dato de interés

Cabe destacar que la poda que se realiza no genera ningún impacto negativo a la guadua, debido a que el corte se hace después de 50 centímetros de altura del tallo, para que ésta pueda continuar con su función ambiental de generación de agua; conservando las fuentes hídricas y el ecosistema. 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Colombia Compra Eficiente
Presidencia de Colombia
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Hora Legal Colombiana
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech