- Así mismo, La Secretaría de Obras Públicas trabaja en la quebrada Dosquebradas en la construcción de trinchos en la ladera que se vio afectada por el vendaval.
El equipo operativo de la dependencia de Obras Públicas realiza ejecuciones a 2.6 kilómetros de vías en la vereda La Unión, sector El Higuerón que, a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, resultó afectada con deslizamientos, taponamiento y el colapso del puente.
“Esta es una vía de gran importancia ya que por este corredor vial muchos productores sacan sus cosechas. Así mismo, los habitantes del sector necesitan la vía en buen estado. Estas obras las iniciamos después del vendaval del 8 de febrero; esperamos habilitarla totalmente la próxima semana. Con nuestro equipo estamos trabajando todos los días en este sector para lograrlo”, manifestó el Secretario (E) de Obras Públicas, Oscar Mauricio Giraldo.
Dentro de las obras que se realizan están la limpieza de transversales y cunetas y el retiro de tres derrumbes, así como la recuperación del puente que se fracturó y tenía dos tuberías taponadas por la palizada.
Del mismo modo, la dependencia realiza trabajos de rocería a cerca de cinco kilómetros en la vereda Gaitán con el objetivo de limpiar la vía y mejorar la movilidad en el sector.
Dato de interés
Desde la Secretaría de Obras Públicas se presentaron dos proyectos ante el Departamento para la Prosperidad Social – DPS, con los cuales se espera intervenir con placa huellas la vía Frailes – Gaitán y hacer pavimentos en el área urbana en los sectores San Rafael – La Pradera. El equipo técnico de la dependencia adelanta las acciones para la aprobación de estos proyectos.