SISBEN

  • La Administración ‘Empresa de Todos’ continúa dando solución a las diferentes solicitudes y problemáticas presentadas por la comunidad ante la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura.

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, Jair Serna Mendoza, entregó un balance de la gestión de su despacho en lo que va corrido del año, donde se destaca la ejecución de 12 obras para la mitigación del riesgo por una inversión cercana a los $12.000 millones, entre otras obras que ya están beneficiando a la ciudadanía.

2.800 m2 pavimentados en la vía La Badea; más de 1.700 mt3 recogidos entre escombros y material inservible; cerca de 8.200 metros lineales en adecuación de cunetas; 750 ml en adecuación de huellas; la construcción de 75.2 ml de andenes y la adecuación de otros 1.950 ml; mantenimiento de aproximadamente 71.000 m2 a la infraestructura y malla vial mediante rocería, al igual que la recuperación de aproximadamente 80.000 metros lineales de vías en zona rural y urbana del municipio, son algunas cifras que entregó la dependencia.

“Hay que dejar claro que el presupuesto que tenemos adjudicado para éste año está por debajo de los años anteriores, todo por cuenta de la pandemia mundial. Sin embargo no ha sido un impedimento para nosotros y, como lo ha expresado nuestro alcalde Diego Ramos, la plata está en el Gobierno Central, por tanto nos ha delegado, a todo el equipo técnico de la Secretaría, radicar diferentes proyectos ante dicho ente central”, declaró el titular de Obras Públicas. 

El secretario Serna Mendoza añadió que “en este momento tenemos radicado el proyecto Frailes - Gaitán y estamos próximos a radicar lo que es el anillo vial Japón - La Macarena; proyectos con los que pretendemos traer recursos para ejecutar dichas intervenciones. No vamos a parar, seguiremos trabajando en lo que resta de la vigencia 2020 para montar diferentes proyectos de pavimentación y solución vial que requiere el municipio”.

Finalmente, anunció que en los próximos días iniciarán los reparcheos en algunos puntos críticos de la ciudad, reutilizando el material de otras obras y dando solución parcial a los habitantes de Campestre D, La Macarena, Júpiter, Altos de La Capilla, entre otros sectores.


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP