Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

A partir de hoy, instituciones educativas de Dosquebradas retornaron a la presencialidad

  • Los colegios dosquebradenses abrieron nuevamente sus puertas para recibir a los estudiantes aplicando las medidas de bioseguridad pertinentes de conformidad con lo establecido por el Gobierno Nacional.

Avanza de manera gradual y progresiva el regreso a la presencialidad de los estudiantes a los establecimientos educativos de Dosquebradas. La Administración Municipal ‘Empresa de Todos’ acompaña a la comunidad educativa en este proceso de reencuentro y nuevas experiencias.

El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, destacó la buena actitud de la comunidad educativa frente al retorno a la modalidad presencial y la importancia de “tener la la posibilidad de no negarle a los estudiantes lo que ellos se merecen: Una educación de calidad que verdaderamente les puede generar el desarrollo de sus contenidos”.

El titular del despacho de Educación se refirió al rigor de los protocolos de bioseguridad que se están aplicando en el proceso de regreso a modalidad de clases presenciales, asegurando que “desde el despacho de nuestro Alcalde, es prioridad generar en las instituciones educativas los espacios más segura que pueda encontrar el estudiante, los docentes y toda la comunidad educativa para poder controlar y mitigar la pandemia”.

Por su parte, Matías Buitrago Diez, estudiante de la Institución Educativa Popular Diocesano, manifestó que “me siento muy bien de regresar con mis compañeros a divertirme, a charlar con ellos, volver a verme con mi profesora”, además, resaltó las medidas de bioseguridad que se deben seguir en el establecimiento, tales como el lavado constante de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social.

Finalmente, el Secretario de Educación aseguró que Dosquebradas avanza en el regreso presencial de los estudiantes a los espacios educativos promoviendo bienestar, socialización y reencuentro seguro, factores que impactarán positivamente en el desarrollo social y emocional de la comunidad educativa.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech