Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Jóvenes de Dosquebradas inician articulación con Tecnoacademia

  • 307 estudiantes de grado sexto desarrollan sus talentos y habilidades en el Nodo de Ciencia y Tecnología.

La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Educación, inició la articulación en el desarrollo de la transformación del currículo como parte de la estrategia ‘Dosquebradas Talentosa y Diversa’ en el Nodo de Ciencia y Tecnología con el apoyo de Tecnoacademia Sena Risaralda.

Son 307 estudiantes de grado sexto de las instituciones educativas oficiales Manuel Elkin Patarroyo, Hogar Nazareth, Andes y María Auxiliadora los que hacen parte de este nodo, destinando algunas horas de su jornada escolar al desarrollo de las líneas de formación.

“Vamos a tener la oportunidad de potenciar el talento de estos jóvenes y, seguramente, allí podemos tener algunos talentos excepcionales que a su vez van a garantizar la decisión de su desarrollo profesional hacia el futuro”, indicó el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra.

La sicopedagoga Sandra Patricia Roncancio, referente de Tecnoacademia Sena Risaralda, indicó que “hicimos una articulación que sirve mucho para que no se vea el proceso aislado de lo que presenta la institución educativa, sino como complemento al tema de los grados sextos. Los chicos van a sentir que la tecnoacademia hace un aporte a lo que ellos ven el colegio”.

Dato de interés:

La tecnoacademia genera un escenario de aprendizaje donde los niños y jóvenes de educación básica secundaria y media pueden potenciar en el SENA sus capacidades de apropiación hacia la ciencia y la tecnología basado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la metodología de aprendizaje basado en retos.

Además de fomentar el desarrollo de competencias en ciencia, tecnología e innovación mediante una educación de alta calidad, este proyecto promueve sus habilidades del siglo XXI transversalizando todo el proceso a través de seis líneas de formación:

Ciencias básicas:

  • Química
  • Matemáticas
  • Diseño

Ciencias aplicadas:

  • Biotecnología
  • Nanotecnología
  • Robótica y TICS

 

 

 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech