Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Plan de Alimentación Escolar – PAE, funciona con normalidad en Dosquebradas

  • El grupo PAE de la Secretaria de Educación realiza inspección diaria a los alimentos y verifica su estado para notificar al proveedor en caso de alguna irregularidad.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, realizó en la mañana de hoy un recorrido por las Instituciones Educativas que tienen jornada escolar, con el objetivo de verificar la entrega y el estado de los alimentos correspondientes al PAE, a raíz de las denuncias presentadas en las últimas horas por mal estado de algunos productos.

Atendimos de manera inmediata las denuncias presentadas a cerca del mal estado de una malteada entregada a través del PAE, hablamos con los docentes, con los alumnos y con las personas encargadas de la manipulación de los alimentos y no encontramos irregularidades ni en el almacenamiento, ni en las fechas de vencimiento el día de hoy, sin embargo el viernes 28 de febrero el equipo PAE de la Secretaría de Educación en el proceso de revisión diario prendió la alarma al encontrar anormalidad en uno de los productos por lo que fue necesario retirarlo y ordenar al operador su sustitución sin afectar a los estudiantes”, indicó el Secretario de Educación Celso Omar Parra Sierra.

Por su parte la Manipuladora de Alimentos de la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, Francy Julieth Riaño, manifestó que los refrigerios llegan en buen estado y nunca se ha presentado inconvenientes y hace las recomendaciones pertinentes para el consumo del producto.

Desde hace tres años que trabajo para esta Institución siempre ha llegado en muy buenas condiciones y manejamos los alimentos con todas las normas establecidas, a los papitos les recomendamos revisar las maletas de sus hijos y verificar que no lleven el refrigerio porque lo ideal es que lo consuman en la institución, ya que si pierde la cadena de frío es posible que se dañe”. Sostuvo Riaño.

Con el objetivo de continuar realizando el proceso de vigilancia y control, el lunes 02 de marzo funcionarios de las secretarías de Educación y Salud harán un recorrido por la empresa proveedora de los alimentos Frescampo S.A.S y por todas las Instituciones Educativas que reciben el Programa de Alimentación Escolar – PAE.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Política de Gobierno Digital
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech