Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradas gana nueva demanda

  • Los recursos que se dejan de pagar son aproximadamente 300 millones de pesos.

Luego de interpuesta una demanda por varios ciudadanos por el fallecimiento de una integrante de su familia, la Sala Primera de Decisión del Tribunal Administrativo de Risaralda falló a favor de Dosquebradas. 

La demanda de reparación directa la formularon contra la ESE Hospital Santa Mónica y el municipio de Dosquebradas, cuyas pretensiones administrativas y solidarias solicitaban indemnizar a 12 integrantes de su familia por un retraso en el diagnóstico y tratamiento a la paciente, argumentando que se cometieron errores y omisiones desde que inició el tratamiento de la paciente, y que se demoraron con la orden de traslado de a una atención de complejidad mayor. 

Por su parte, se logró demostrar que el papel de la entidad hospitalaria es la prestación del servicio de salud y que no se presentaron errores de diagnóstico y que el tratamiento suministrado estuvo acorde con la evidencia médica y científica. 

Al respecto, el secretario Jurídico de Dosquebradas José Iván González Arias, agregó que “todos estos fallos favorables que se logran gracias al equipo de defensa judicial de la ciudad, demuestran que son profesionales idóneos, responsables y comprometidos con los intereses del municipio, ya que son recursos que pueden ser invertidos en proyectos sociales que benefician a toda la comunidad”.  

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech