Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Demanda relacionada con un accidente de tránsito fue fallada a favor del Municipio

Foto del secretario Jurídico de Dosquebradas José Iván González Arias.

  • Los familiares de la víctima pedían que se les pagara por perjuicios aproximadamente 700 millones de pesos.

 En segunda instancia el 12 de mayo de 2022 fue fallada a favor del municipio de Dosquebradas, una demanda del año 2014, por un accidente de tránsito donde se demostró que esta entidad territorial no tuvo la responsabilidad administrativa, por lo que se dejaron de pagar aproximadamente $700 millones.

Los hechos a que se refería esta demanda ocurrieron en la Avenida Ferrocarril con calle 60, donde una adolescente resultó lesionada por una motocicleta, al tratar de cruzar la citada avenida.

Las pretensiones de los demandantes se presentaron por presunta responsabilidad administrativa del municipio de Dosquebradas, a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Autopistas del Café, por los daños inmateriales causados a la menor, sus padres y su hermano, aduciendo la poca planificación y estudio en la construcción de la vía, al dejar sin pasos prioritarios y que efectivamente detuvieran el flujo vehicular, dejando a los peatones en absoluta inferioridad y en peligro inminente.

Sin embargo, dentro del proceso se logró demostrar que el tramo vial donde ocurrió el suceso se encontraba en buen estado de mantenimiento y demarcación; las condiciones climáticas y de iluminación artificial eran buenas y en la zona existía la señal vertical reglamentaria de límite de velocidad de 40 km/h, la cual está ubicada al lado derecho de la vía y era visible para los conductores. 

Es por lo anterior, que la Sala Tercera de Decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda, falló a favor de las entidades demandas, pues se concluyó que el accidente se produjo por imprudencia del motociclista y de la víctima.

El Secretario Jurídico del Municipio, José Iván González Arias, puntualizó que es una buena noticia para la administración municipal de Dosquebradas, teniendo en cuenta que son recursos que se dejan de pagar, gracias a la labor del equipo jurídico, integrado por abogados responsables e idóneos que cumplen una importante labor en beneficio del Municipio y de la ciudadanía en general.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Colombia Compra Eficiente
Presidencia de Colombia
Función Pública
Política de Gobierno Digital
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech