Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradas celebra la ciencia, la tecnología y la innovación

Concierto bajo carpa

  • $ 70 millones de pesos invierte la Alcaldía de Dosquebradas en la semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  • Se espera la participación de más de 1500 personas. 

Con actividades lúdicas, recreativas e ideas innovadoras, inició la Semana de la CienciaTecnología e Innovación ‘Una Experiencia Para Todos’, que tiene como objetivo hacer de Dosquebradas un lugar propicio para la creación de ideas de negocios especializadas. 

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, resaltó las diferentes alianzas y gestiones que se están realizando desde la Administración Municipal.

En alianza con la Cámara de Comercio, la Gobernación de Risaralda, la UNAD y el SENA, iniciamos con las actividades de apropiación social en ciencia e innovación. De igual forma, se realizó una inversión en recursos por el orden de los $70 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Dosquebradas y por parte de la UNAD de $30 millones de pesos. Con el Clúster de Turismo se realizó una alianza para realizar un concurso de fotografía para los atractivos turísticos del municipio teniendo como plus que es fotografía aérea”, explicó el funcionario.

Andrés Ernesto Salinas Duarte, Vicerrector de Innovación Emprendimiento, hizo énfasis en la importancia de realizar estos eventos en el municipio con el objetivo de “lograr transformación digital; estamos en un país cambiante, en un mundo globalizado, y llegan nuevas tecnologías, llegan nuevos desarrollos, llegan nuevas arquitecturas que requieren un cambio generacional”.

A lo largo de este mes, se llevarán a cabo diferentes actividades que van dirigidas a la comunidad estudiantil, empresarios, emprendedores y ciudadanía en general. Entre ellas, visitas guiadas a los empresarios y comunidad educativa para dar a conocer los cinco centros de desarrollo tecnológicos de Dosquebradas.

Así mismo, se llevará a cabo un concurso de Robótica, donde 16 jóvenes de instituciones educativas realizarán programación y ensamble de robots en tan solo 9 horas. Habrán encuentros de aeromodelismo y astronomía, además de charlas con expertos. Se realizará la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se mostrarán los resultados de los proyectos de emprendimientos innovadores que se trabajarán a lo largo del evento. 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Función Pública
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Hora Legal Colombiana
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech