Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradas le apuesta al embellecimiento de los miradores turísticos

  • Durante el fin de semana, a través de una jornada de mantenimiento, se adecuaron y limpiaron los cuatro miradores turísticos del municipio industrial.

Desde la Alcaldía de Dosquebradas ‘Empresa de Todos’, avanzamos en el embellecimiento de los miradores turísticos a través de una jornada ambiental, de limpieza y mantenimiento, con el fin de fortalecer el turismo de naturaleza y gastronómico de la serranía del Alto del Nudo.

“Estamos en una jornada se sensibilización de la ruta de los miradores del Alto del Nudo, en efectos de que cumpla con las condiciones mínimas para que los visitantes puedan disfrutar de los paisajes que tenemos en el marco de los cuatro miradores del municipio de Dosquebradas. Este ejercicio lo hacemos incluyendo a la comunidad a través de sensibilización desde la Secretaría”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño. 

 “El Alto del Nudo tiene una vocación de turismo de naturaleza y paisajismo; estamos haciendo un ejercicio importante para el mejoramiento de los senderos. Estamos articulados con las fundaciones ambientales juveniles que tenemos en el sector y estamos desarrollando también el producto turístico de avistamiento de aves. La invitación es a que los habitantes y turistas vengan a disfrutar de los paisajes del Alto del Nudo y sus altas potencialidades en turismo de naturaleza, avistamiento de aves, paisajismo y senderismo”, señaló el funcionario.  

Con la construcción de los miradores turísticos se han beneficiado propios y visitantes que disfrutan de los paisajes, el café, la gastronomía y el ciclomontañismo. Yolanda González de Castaño, comerciante de la vereda El Chaquiro, manifestó que “me parece muy bonita la construcción de los miradores porque es para el beneficio de la comunidad, estamos felices y bendecidos, con nuestra capacidad ayudamos a mantenerlos limpios y agradables para los turistas”.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech