Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Veedurías Ciudadanas de Dosquebradas reciben apoyo del Comité Institucional para su fortalecimiento

Foto del comité institucional de la red de apoyo en acompañamiento a las veedurías ciudadanas de Dosquebradas.

  • Entre las veedurías inscritas ante la Personería están las de control social, educación, salud, género, programa de paquete alimentario, discapacidad, adulto mayor entre otras.
  • Actualmente hay 46 veedurías vigentes en la ciudad.

El Comité Institucional de la Red de Apoyo a Veedurías Ciudadanas de Dosquebradas cumpliendo con lo estipulado en el cronograma, se reunió por tercera vez, con el fin de socializar los temas como derechos de petición, capacitaciones y actividades correspondientes a las funciones del mismo.

Así lo explicó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda quien resaltó la importancia de las actividades que desarrollan estas veedurías y agregó “este comité cumple con su labor social, comunitaria y de compromiso con la sociedad. Desde la Administración se ofrece asesoría legal y promoción para la vigilancia de la gestión pública, así como el diseño de metodologías evaluativas; con esto se genera suministro de información sobre planes, programas y proyectos, pero lo más importante revisar los recursos de la administración pública. Además, apoyamos con las capacitaciones e impulso a conformación de veedurías en la ciudad”.

Una de las integrantes del comité, la coordinadora de la veeduría departamental para la atención departamental de violencia contra la mujer Marisol Zuluaga Arroyave añadió “desde nuestra veeduría hacemos control y vigilancia a las instituciones públicas y privadas que tienen injerencia en el tema de mujer en Dosquebradas y en el departamento. Estamos revisando la ruta cuando una mujer es violentada y nos damos cuenta que debemos fortalecer lo que son las veedurías para poder solucionar las falencias que existen en cuanto a la atención”.

Dato de interés

La veeduría ciudadana es un mecanismo de control social, mediante el cual los ciudadanos y ciudadanas vigilan, fiscalizan y controlan la administración y gestión de lo público y también del sector privado que maneje recursos públicos o desarrolle actividades de interés público.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Función Pública
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Hora Legal Colombiana
Política de Gobierno Digital
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech