- Los dosquebradenses vivieron el orgullo patrio y vistieron la tricolor a lo largo del desfile que se realizó en la avenida Simón Bolívar.
Con la participación de las fuerzas militares y la Policía se vivió la fiesta de independencia luego de tres años de ausencia del tradicional desfile, esto a causa de la pandemia del Covid 19. La Administración Empresa de Todos desplegó operativos de control a lo largo de la avenida Simón Bolívar y vías alternas con el fin de permitirle a la ciudadanía disfrutar de este majestuoso evento que llenó de orgullo los corazones de los colombianos.
Durante el desfile participaron más de 1.300 hombres, mujeres, niños y adolescentes que portaron con orgullos el uniforme representando cada una de las especialidades de las fuerzas armadas.
Durante el desfile se destacó la importancia del relevo generacional para las fuerzas armadas y la participación de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en proceso de formación a través de las bandas, los carabineritos y la Policía Cívica.
“Los dosquebradenses estamos muy contentos con las fuerzas militares, la policía y todas las autoridades que participaron de este evento tan importante que es el Grito de la Independencia. Hacerlo en Dosquebradas es un orgullo que llena de alegría a la comunidad al poder vivir este evento que nos llena de felicidad. Lo vivimos con orgullo y no se detuvo con la lluvia”, Diego Ramos , alcalde de Dosquebradas.
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo resaltó la admiración y el apoyo hacia las fuerzas armadas. “Debo decir que hace mucho tiempo no tenía la oportunidad de presenciar un desfile con este colorido y este despliegue, hoy es la demostración de todo el compromiso que tiene la fuerza pública en manos de nuestros soldados y policías, es la oportunidad del pueblo colombiano para expresar nuestro sentido apoyo y admiración en materia de seguridad”.