Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Administración de Dosquebradas y autoridades aúnan esfuerzos por la seguridad de la ciudad

Foto de estudiantes de dosquebradas con apoyo de la policia para la campaña entornos seguros

  • En el marco de la atención a la alerta temprana 003 de la Defensoría del Pueblo.
  • Alrededor de 2.500 jóvenes se han beneficiado del programa colegios y entornos seguros.
  • 446 personas víctimas del conflicto armado han sido atendidas de forma integral.

Dosquebradas viene cumpliendo con acciones y actividades encaminadas a la mitigación y prevención, en el marco de la atención a la alerta temprana 003 emitida por la Defensoría del Pueblo, se destaca que en articulación con la Policía Nacional se ha aumentado el pie de fuerza con 20 de hombres que velan por la seguridad de los dosquebradenses.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien mencionó que se cumple con el objetivo de impactar a la población más vulnerable, generar mayor prevención y protección en las diferentes zonas de Dosquebradas.

Agregó, que además se realizan patrullas militares en la zona rural, y así mismo, se realizan consejos de seguridad para el seguimiento de los diferentes hechos que se presentan.

El funcionario destacó que, “hemos realizado un consejo de seguridad extraordinario para el análisis en el avance de las acciones estipuladas en la alerta temprana 003 emanada por la Defensoría del Pueblo. Por parte del batallón hubo una explicación amplia de las acciones que se vienen implementando, todas en pro y cumplimiento de los compromisos y recomendaciones generados por la Defensoría del Pueblo, al igual que la Policía Nacional”.

Y precisó que dentro del plan de acción se ha fortalecido el programa de Colegios y Entornos Seguros, los cuales se han desplegado en diferentes instituciones educativas e impactando alrededor de 2.500 jóvenes, contando con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal y Comisaría de Familia, esto con el objetivo de realizar prevención, sensibilización y seguridad en el uso de sustancias psicoactivas y el porte de armas.

Datos de interés

  • La Secretaría de Gobierno ha liderado encuentros para el desarrollo del programa Futuro Colombia en conjunto con la fiscalía general de la Nación.
  •  Se han vinculado a 9 colegios de los cuales 7 están ubicados en las comunas de la alerta temprana, para vinculación de los estudiantes con programas técnicos ofrecidos por el SENA.
  •  Durante la vigencia 2022 se han atendido y orientado 1.446 personas pertenecientes a la población víctima del conflicto armado presente en Dosquebradas.
  •  En el Punto de Atención a Víctimas, se adelanta el proceso de caracterización y se han fortalecido los diferentes espacios de participación activa de las víctimas, especialmente en los tres barrios donde se reconoce una amplia presencia de esta población, Millenium, El Ensueño y Primavera Azul.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech