Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradenses cambian armas por alimentos

 

  • Esta jornada se cumplió en el parque principal del sector de El Martillo.

Niños y adultos residentes de los barrios Nueva Granada, San Diego y El Martillo en Dosquebradas, se unieron a la campaña liderada por la Administración “Empresa de Todos” y la Policía Nacional para intercambiar armas de todo tipo, por alimentos.

Al respecto, el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda, quien presidió la jornada, destacó la buena respuesta de la ciudadanía, sobre todo de los menores de edad. “Desde la Administración Municipal y en conjunto con la fuerza pública realizamos regularmente estas campañas de persuasión y sensibilización, para que la ciudadanía deje las armas de cualquier tipo, y confíen en la Policía, que es la encargada de prestar la vigilancia y seguridad”.

En esta jornada “Cambiemos armas por alimento”, se entregaron principalmente juguetes bélicos, armas corto punzantes, como cuchillos, navajas y machetes, y algunas armas de fuego hechizas.

Entre tanto, María Gladys Escobar, presienta de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, agradeció a la Administración y a la Policía Nacional esta actividad que fortalece la presencia institucional en el sector. “Me siento muy complacida por la respuesta de la comunidad, principalmente de nuestros niños, que van comprendiendo la importancia de no tener armas, así sean de juguete, como un aporte más en la construcción de una sociedad en paz”.

 Paralelo a estas campañas ciudadanas de desarme, la fuerza pública continúa con los operativos permanentes en todos los sectores de Dosquebradas, para contrarrestar y reducir los actos delictivos en la ciudad.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech