Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Seguridad y prevención en las Instituciones Educativas de Dosquebradas

Operativos de seguridad en colegios

  • Con la reactivación de la presencialidad en las instituciones educativas, la Administración Municipal puso en marcha nuevamente los operativos mediante el programa ‘Colegios Seguros’.
  • Dentro de estas acciones, se realizan actividades de sensibilización sobre responsabilidad penal dirigidas a los estudiantes.

La Administración ‘Empresa de Todos’, a través de la Secretaría de Gobierno, adelanta acciones de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y el porte de armas en las instituciones educativas.

“Trabajamos en conjunto con las autoridades de policía locales para llevar a cabo operativos de prevención de sustancias psicoactivas y el porte de armas en las instituciones educativas, brindando seguridad para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan convivir en entornos seguros”, sostuvo el Alcalde Diego Ramos Castaño.

Durante estas jornadas en las que participan la Policía Nacional y la Personería, se ha logrado incautar sustancias como marihuana y armas corto punzantes. así mismo, la imposición de comparendos a los padres de familia de los estudiantes a quiene se les han decomisado estos elementos.

Luvín Restrepo, rector de la Institución Educativa Bernardo López Pérez, manifestó que “Me parece muy importante y significativo para nuestra comunidad porque los jóvenes lo necesitan; los jóvenes requieren que la Policía, la Secretaría de Gobierno y las instituciones gubernamentales los estén acompañando en su quehacer, porque se necesita verdaderamente para ser unos mejores ciudadanos”.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Función Pública
Colombia Compra Eficiente
Hora Legal Colombiana
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech