- Las áreas de cesión son requeridas para la circulación peatonal y vehicular; son franjas de retiro de las edificaciones sobre vías, parques, plazas, zonas verdes y similares, necesarias para la instalación y mantenimiento de los servicios públicos básicos.
Mediante la gestión administrativa de la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Dirección Operativa de Gobierno, se recibieron por parte de una urbanización contigua al Centro Administrativo Municipal – CAM, aproximadamente 500 m2 que hacen parte de las áreas de cesión que, por Ley, deben entregar quienes realicen construcciones en Dosquebradas.
Por su parte, el director operativo de Gobierno, Mauro Bedoya Betancourth, manifestó el compromiso de la dependencia por hacer respetar la Ley, con el fin de garantizar el espacio público para el disfrute y buen uso de los dosquebradenses.
“En este momento, se están haciendo unas adecuaciones para realizar posteriormente la entrega de un área de cesión que corresponde a una urbanización; este predio se encuentra contiguo a la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, y cuenta aproximadamente con un área de 500 metros cuadrados”, añadió Bedoya Betancourth.
Al finalizar, Bedoya Betancourth señaló que las áreas de cesión obligatoria gratuita son definidas como el conjunto de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los inmuebles privados destinados por su naturaleza, uso o afectación, a la satisfacción de necesidades urbanas colectivas que trascienden.