Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

SISBEN

  • Este organismo busca garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado.

La Administración ‘Empresa de Todos’ celebró el primer Comité Territorial de Justicia Transicional Municipal correspondiente a la vigencia 2021 con el propósito de evaluar la implementación de la política pública de víctimas de la Ley 1448 de 2011, por medio de la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

Tuvimos la oportunidad de realizar el primer Comité Territorial de Justicia Transicional Municipal; nos queda la satisfacción de la participación de todos los miembros. El aporte que se hizo fue total y absoluto y con un gran compromiso por parte de quienes lo integran”, señaló el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya.

En esta instancia se aprobaron el Plan Integral de Prevención y Protección a Violaciones de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y el plan de contingencia. Así mismo, la Personería Municipal socializó un informe sobre las inscripciones para la elección de la Mesa de Participación de Víctimas 2021.

El titular de Gobierno, hizo hincapié en el compromiso adquirido en el proceso de caracterización de las víctimas del municipio, el cual hace parte del Plan de Acción.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Víctimas de Dosquebradas, Genny Pérez Pino, afirmó que lo que se busca en este comité es garantizar todas las medidas que están contempladas en la norma para que las víctimas se sientan resarcidas y reparadas integralmente”.

Dato de interés

Durante el año 2020, 831 hogares en el municipio de Dosquebradas se beneficiaron mediante orientación en rutas, a nivel jurídico y psicológico.

esenfrdeitpt

Instructivo covid19


Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


Trámites Tránsito

Observatorio


PQRS



Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech