Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

En Dosquebradas se está atendiendo a la población víctima del conflicto

  • En lo que va recorrido del año, la Mesa Municipal de las Víctimas celebró seis plenarias en los meses de febrero, marzo, julio, septiembre, noviembre y diciembre.

Desde el Punto de Atención para las Víctimas del Conflicto, la Alcaldía de Dosquebradas ha brindado atención psicosocial, jurídica, remisiones institucionales, ayudas humanitarias y de alimentación entre otras adjudicadas, para un total de 3.023 atenciones, orientaciones y asistencias. 

En el marco de la pandemia del Covid-19, se entregaron un total de 463 kits nutricionales a personas con la condición de víctima del conflicto, y en la Mesa Activa de Víctimas en Dosquebradas, se logró que la Policía Metropolitana destinara una patrulla exclusiva para la atención de las víctimas y líderes sociales asentados en el municipio con el fin de garantizar la seguridad de los representantes de la comunidad.

Es meritorio reconocer que la Policía tiene toda la intención positiva de acompañar a nuestras víctimas. Es una necesidad latente y el comandante de Dosquebradas, Héctor Toro Zapata, lo entendió así; destinó una patrulla única y exclusivamente para el acompañamiento a las víctimas, para hacer seguimiento y que sientan la presencia institucional, pues son ellos conciudadanos que requieren del apoyo de la Administración y de la Policía”, indicó el secretario municipal de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya.

Finalmente, el funcionario indicó que está en construcción el proyecto de Memoria Histórica del Conflicto Armado y de la Población Víctima en Dosquebradas, y así mismo, se realizó un plan de capacitaciones en diversas artes y oficios con entrega de capital semilla, donde se formalizaron cuatro asociaciones de víctimas.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Política de Gobierno Digital
Función Pública
Hora Legal Colombiana
Presidencia de Colombia
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech