Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

En Dosquebradas se instaló la mesa del Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia

 

  • Con la mesa instalada, se conformó el Comité de Paz.

 Se llevó a cabo de manera virtual la instalación de la mesa del Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia del Municipio de Dosquebradas, conformada por 68 integrantes con un enfoque de paz, convivencia, tolerancia y respeto hacia los demás.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, dijo que en la instalación de este Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia fue de vital importancia la participación de la sociedad civil, como órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional y que su misión será propender por el logro y mantenimiento de la paz; así también para generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado.

Hoy se instaló el Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia del Municipio de Dosquebradas; es una orden perentoria de Ley. En acatamiento también al acuerdo 016 del 2018, el Consejo lo conforman 68 personas; se eligió el Comité de Paz integrado por 13 personas, 10 de la sociedad civil y 3 de los estamentos del estado, por lo tanto ya quedo conformado para comenzar a funcionar como corresponde”, agregó Sepúlveda Montoya.

Finalmente, manifestó el titular de la dependencia de Gobierno, que todas las autoridades deben velar por hacer cumplir los fines, fundamentos, principios y responsabilidades del Estado en materia de paz, reconciliación y convivencia y promover un lenguaje y comportamiento de respeto y dignidad en el ejercicio de la política y la movilización social generando las condiciones para fortalecer el reconocimiento y la defensa de los derechos consagrados constitucionalmente.

 

 

 

 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Política de Gobierno Digital
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Presidencia de Colombia
Función Pública
Hora Legal Colombiana
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech