Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

La ‘Empresa de Todos’ resaltó la labor de la mujer rural

Foto de la secretaria de Desarrollo Socia y Político, Diana Patricia Rojas en la celebración de la feria empresarial para destacar la mujer rural con sus emprendimientos.

  • Con actividades lúdicas, musicales y recreativas se llevó a cabo la Feria Empresarial con el fin de resaltar la labor de la mujer rural.

La administración ‘Empresa de Todos’ reconoce la importancia del rol de la mujer rural como nodo de desarrollo local, motivo por el que la Secretaría de Desarrollo Social y Político lideró la Feria Empresarial que se realizó en la plazoleta del CAM, y que contó con la participación de más de 15 emprendedoras del municipio quienes expusieron sus productos.

La titular del despacho social, Diana Patricia Rojas Rico, se refirió a la participación de las mujeres dosquebradenses con sus emprendimientos, “conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Rural, donde contamos con 15 emprendimientos que aportan al municipio son unos trabajos hermosos. Contamos también con emprendimientos de nuestros adultos mayores, mujeres privadas de la libertad de la Cárcel de mujeres la Badea; entre las muestras se expusieron porcelanas, lencería, artículos de navidad, huevos, arepas, café y verduras”.

Al respecto, la habitante de la vereda Comuneros Alto, Gladys Elena Osorio, añadió “estamos participando con las verduras de la vereda, trajimos plátano, yuca, zapote, bananos, papaya y artesanías. Le agradecemos al alcalde Diego Ramos por esta gestión y esperamos que se realice con más frecuencia”.

Las mujeres privadas de la libertad también hicieron parte de la Feria Empresarial, en la cual expusieron sus trabajos de manualidades y artesanales, los cuales ayudan a la resocialización de esta población, así lo indicó la aliada para las gestiones de apoyo e integrante del Consejo Comunitario de Mujeres Nancy Mejía “hoy participamos con artesanías que realizan 21 chicas que se encuentran privadas de la libertad y esto es una manera de ocupar su tiempo, lo más importante es que a través de estas ventas que se hacen, ellas pueden comprar cosas que necesitan al interior del centro carcelario”

Dato de interés

La ‘Empresa de Todos’ busca lograr espacios de equidad en los que se resalta la labor y compromiso de las mujeres en la sociedad. 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Política de Gobierno Digital
Hora Legal Colombiana
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Colombia Compra Eficiente
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech