Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Trabajo articulado para la defensa de derechos de la mujer

Foto de la reunión del consejo comunitario de mujeres y representantes de la alcaldía de Dosquebradas.

  • Se definen las líneas a trabajar entre el Municipio y el Consejo Comunitario de Mujeres.

Mediante trabajo conjunto con el Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas y la secretaría de Desarrollo Social y Político se definió que se trazarán rutas de trabajo que les permitan hacer un empalme con las actividades planeadas.

Al respecto, la presidenta del Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas, Miriam Bonilla dijo “el alcalde Diego Ramos, y la nueva secretaria están muy comprometidos con las mujeres, ante esta respuesta tenemos el compromiso de dar continuidad a los procesos que se han estado realizando”.

Así mismo, explicó que se están planeando dos actividades; una para el mes de noviembre que conmemora el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, y la segunda, el evento de la Distinción Mujer Progreso 2022.

El plan de acción del Consejo Comunitario de Mujeres considera tres ejes fundamentales que son: vida, voz y oportunidades. Cada uno de ellos tiene una coordinadora y entre esos tres ejes se viene trabajando temas como la no violencia contra la mujer, el derecho a la vida digna, derecho a tener representación en cualquier escenario del municipio y el empoderamiento femenino.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político Diana Rojas, añadió “para que realmente exista una representación en el Consejo Comunitario de Mujeres, es necesario convocar para que mujeres víctimas, afro, mujeres en situación de discapacidad, se unan a estos procesos y que sean muchas más las voces que luchan por los derechos de las mujeres. Desde la Secretaría en el Programa Equidad de Género, apoyamos estas iniciativas”.

Dato de interés

  • El Consejo está conformado por 38 consejeras del municipio de Dosquebradas.
  • Se busca que exista también la representatividad de las mujeres víctimas, mujeres con discapacidad, mujeres ambulantes y mujeres afro.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech