Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradas certificó a 21 personas en lenguaje de señas

Foto del grupo de personas que se certificarton en lenguaje de señas por la Alcaldía de Dosquebradas.

  • Con el fin de ser incluyentes y respetuosos con la población no oyente del municipio, se creó el programa de formación en lenguaje de señas colombianas gratuito.

 La Administración Empresa de Todos a través de la secretaría de Desarrollo Social y Político, capacitó a la comunidad en lenguaje de señas para personas no oyentes del municipio; un programa de formación que busca la inclusión de esta población para reducir las brechas comunicacionales.

Luego de dos meses de formación la Administración gradúa y certifica en su proceso de formación a más de 21 personas interesadas en el curso de Lengua de Señas Colombiana, esto además de generar inclusión, reflexión y respeto por nuestra población con discapacidad auditiva, también genera herramientas a las personas que se encuentran en diferentes escenarios ya sean comunitarios, institucionales, públicos y privados”, indicó Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas 

Entre tanto, el representante del comité por personas con discapacidad psicosocial Fransidel Rincón, resaltó la importancia de este tipo de programas para las personas no oyentes, “este curso fue muy importante, puesto que en todo lugar debe haber una persona que sea intérprete para salvarle la vida o ayudar a una persona que no pueda comunicarse con las demás personas. El reto es practicar mucho para poder comunicarnos con fluidez con esta población”

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech