Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas Powered By GSpeech
SISBEN

Dosquebradas, primer municipio en posesionar los consejeros de juventudes

Foto de consejeros juveniles del municipio de Dosquebradas.

• 19 consejeros representarán a Dosquebradas, 3 de ellos en representación de curules especiales que corresponden a población joven víctima, campesinos y comunidades negras o raizales.

• El mandatario los invitó a participar activamente en las mesas de diálogo para la solución de conflictos y la actualización de la Política Pública de Juventud. Dosquebradas, 13 de enero de 2022.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, posesionó a los 19 consejeros de juventudes elegidos por voto popular el pasado 05 de diciembre, para el periodo 2022 – 2026, siendo el primer municipio del departamento de Risaralda en cumplir con las directrices del Ministerio del Interior.

El mandatario de los dosquebradenses durante el acto de posesión y toma del juramento, los felicitó por participar del proceso democrático resaltando que participando y usando las herramientas que da el estado como el voto popular, es la mejor manera de aportar en los procesos de ciudad.

“Hoy asumen un papel fundamental ya que deben concertar los diferentes temas de la juventud, nosotros seremos garantes para que los intereses y necesidades sean incluidos en la agenda pública, sean reconocidos sus derechos y puedan impulsar el conocimiento que les permita participar de manera activa en los diferentes escenarios”, mencionó el alcalde municipal.

Así mismo, lo hizo el Coordinador Departamental de Juventudes, Carlos Andrés Patiño, quien aseguró que el alcalde le cumplió a Dosquebradas con la jornada democrática y dijo “se empieza a escribir una nueva historia, ya que ser los primeros posesionados en el Departamento hace que comiencen esta etapa dejando en alto el nombre de la ciudad y una buena representación a nivel departamental y nacional”.

Por su parte, el consejero de Juventud, Alejandro Murillo tomó la palabra para reconocer la importancia de los cargos que asumen y puntualizó “ahora debemos asumir este cargo con ética y responsabilidad. Debemos trabajar por el desarrollo de las juventudes en el Municipio y como pioneros los invito a que digamos con orgullo que somos de Dosquebradas”.

Dato de interés

• Son 10 hombres y 9 mujeres quienes asumen la representación de los jóvenes dosquebradenses.

• Durante el acto de posesión estuvo presente el Registrador Municipal, Augusto Galvis; la delegada de la Personería Municipal, Luz Deisy Cardona; una delegación del Concejo de Dosquebradas, y los secretarios de Desarrollo Social y Político Karen Zape y de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda.

Protocolos
COVID-19

Proyecto
Plan Anticorrupción

Judicial, Edictos
y Notificaciones

Procesos
Formativos Cultura

Registro
Empresarial

Términos
Procesales

Trámites
Tránsito

VUEP
Dosquebradas

Plan de
Desarrollo

Dosquebradas
Exporta

Guía
Turística

Mercado
Campesino

Protección al
Consumidor

Observatorio de
Seguridad

Encuesta
Satisfacción

Protocolos Atención
al Ciudadano

Encuesta
Caracterización

Buzón
PQRS

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6

Síguenos en:

Información de contacto

 

Dirección

Av. Simón Bolívar No 36-44 Centro Administrativo Municipal CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Línea de Atención

PBX: (+57) 606 3116566

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 7:00am a 3:00pm Jornada continua
(Horario provisional por motivo de pandemia)

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech