Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradas está formulando la Política Pública de Libertad Religiosa y de Culto

  • Dentro del Plan de Desarrollo, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ 2020 – 2023 está incluida la formulación de cinco políticas públicas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y la Secretaría de Planeación, la Alcaldía de Dosquebradas adelanta el proceso de formulación de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Culto, con la participación de los representantes de las diferentes iglesias y movimientos religiosos con presencia en el municipio.

Así lo manifestó la titular de Desarrollo Social y Político, Karen Zape Ayala, quien dijo que la Administración “lidera la formulación de esta política pública que ha tenido la participación activa de diferentes congregaciones religiosas y, por supuesto, de delegados y voceros del Honorable Concejo Municipal, además de las entidades del Municipio como secretarías y entes descentralizados”.

De igual manera, la funcionaria explicó que esta herramienta permitirá la articulación entre los gobiernos nacional y departamental e incluso con organizaciones internacionales que se dedican al servicio social a través de diferentes congregaciones religiosas.

Así mismo, la secretaria de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón, informó que la formulación de las políticas públicas del Municipio son participativas, por lo que los ciudadanos interesados en aportar a la construcción de este documento son bienvenidos con sus ideas, porque se da inclusión a los diferentes actores; en este caso, a los grupos religiosos y de confesión, y se satisfacen los requerimientos de los dosquebradenses.

Por otra parte la Concejal de Dosquebradas, Pilar García, manifestó que “Nosotros estaremos aportando en la construcción, pero también haciendo el acompañamiento y seguimiento a cada uno de los procesos de esta importante política, porque nos permite seguir avanzando en nuestro municipio con este derecho fundamental, como es el derecho a la libertad religiosa y de culto”.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech