- La canasta de alimentación se brinda tanto en la zona urbana como rural de Dosquebradas.
Un total de 468 adultos mayores que integran el programa Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo se están beneficiando del servicio que comenzó a prestarse casa a casa para garantizar la alimentación de esta población vulnerable.
Así lo anunció el alcalde Diego Ramos, quien sostuvo que los adultos mayores son la prioridad en la Empresa de Todos, razón por la que se dispusieron los recursos necesarios para contribuir con la nutrición de quienes integran el programa.
La secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, manifestó que se tomó la decisión de llegar casa a casa teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria, que impide la prestación del servicio dentro de las instalaciones del Centro Vida, de modo que este servicio se presta de lunes a viernes para favorecer su bienestar.
“Hasta las puertas de los hogares de los adultos mayores llegamos con la canasta de alimentación, a través de la entrega de alimentación que incluye almuerzo y refrigerio, además con la oferta interdisciplinaria del programa”, precisó.
Agregó que lo anterior se complementa con servicios tales como acompañamiento psicológico, atención brindada por profesionales en ciencias del deporte y la recreación y enfermería.