- Entre el 25 de marzo y el 30 de septiembre, se han atendido en el albergue 361 habitantes de Calle.
La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político en el marco del Consejo Municipal de Habitante de Calle, tomó la decisión preventiva de seguir albergando a estas personas hasta el mes de diciembre.
Esta medida tomada por el burgomaestre en el marco de la pandemia obedece a la protección ante un posible contagio de esta población: “Nuestro objetivo es brindarles una mejor calidad de vida y que tengan nuevas alternativas en este aislamiento, por eso tendrán dónde vivir hasta el 31 de diciembre”, manifestó el alcalde Ramos.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, quien lidera el proyecto, afirmó que jurídicamente ya inició con los trámites para poder darle continuidad al albergue: “Las acciones con los habitantes de Calle de Dosquebradas no han parado y por eso tendrán una atención integral hasta diciembre donde les bridaremos protección y garantía de sus derechos”, acotó la secretaria Zape.
Es de resaltar que dentro del Plan de Desarrollo “Empresa de Todos”, se estableció que se debe dar inicio a la formulación de la Política Pública para Habitante de Calle.