Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Imprimir

Acogiéndose a las recomendaciones de la Secretaría de Planeación, la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. - CHEC, presentó el proyecto de mejoramiento del sistema eléctrico con un recorrido por el área comprendida desde la subestación de La Rosa hasta la Subestación de El Campestre.

Así lo manifestó la titular de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón, quien dijo que se han venido realizando unas mesas de trabajo con la CHEC con el ánimo de revisar algunos sectores a los que se les puede modernizar el sistema eléctrico, beneficiando así a los ciudadanos y embelleciendo al municipio.

“Hicimos un recorrido desde la subestación de La Rosa hasta la subestación del Campestre con el ánimo de identificar esos sectores donde se deben retirar algunos postes que generan contaminación visual por el cableado aéreo, por lo que se ha plasmado la posibilidad de desarrollar una subterranización del sistema eléctrico en donde sea factible hacerlo”, precisó la secretaria de Planeación.

Por otra parte el Director de Proyectos de la CHEC, Andrés Franco Hoyos, indicó que “tenemos un proyecto para mejorar la subestación Campestre, el cual consiste en modernizarla, puesto que tiene 35 años de antigüedad. Esta modernización consiste en mejorar todos los equipos, cambiarle el calibre al circuito que la alimenta, reducir los impactos que se tienen en cuanto a distancias de seguridad, además de unificar algunos circuitos que mejorarán las condiciones eléctricas de la línea del circuito y por ende de la subestación”.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech