SISBEN

  • Este insumo será de gran utilidad para la elaboración de cartografía, catastro, estudios ambientales, geológicos, de vías y oleoductos, estipulación de linderos y generación de zonas de conservación.

En el marco del convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Dosquebradas y el Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO para la gestión catastral del municipio, se llevó a cabo una mesa de trabajo para el desarrollo de conocimientos básicos de geomática y ortofotogrametría del cual hicieron parte 16 servidores públicos de la Administración “Empresa de Todos”.

“El taller consistió en el conocimiento de la cartografía básica especial con fines catastrales con la que se incorpora el ortofotomosaico DTM y el levantamiento de datos para un área geográfica delimitada, en este caso el área urbana del Municipio de Dosquebradas”, indicó el director administrativo de Ordenamiento Territorial, Manuel Ramírez Uribe.

El funcionario explicó que el ortofotomosaico es la unión de un conjunto de fotografías aéreas correspondiente a una zona de la superficie terrestre sin desviaciones de relieve y captura, y señaló que es un insumo útil en  cartografía, catastro, estudios ambientales, geológicos, de vías y oleoductos, así como para el levantamiento de información relevante para la estipulación de linderos y la generación de zonas de conservación.

De acuerdo con el Director Administrativo de Ordenamiento Territorial, el ortofotomosaico comenzará a implementarse en Dosquebradas como resultado del convenio de cooperación interadministrativa entre la Alcaldía y el AMCO, recordando que ésta última es la entidad que maneja la gestión catastral en el Área Metropolitana Centro Occidente.

En el taller se desarrollaron conceptos básicos en geomática (medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica) y ortofotogrametría (representación fotográfica del terreno).


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio

informe


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP