Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Administración ‘Empresa de Todos’ acompaña a empresarios afectados por incendio en La Badea

Funcionarios examinan afectaciones de incendio en bodega

  • La Administración Municipal identificó siete empresas afectadas, comprometiendo 300 empleos y 800 personas aproximadamente. 
  • El alcalde Diego Ramos hizo un llamado a la solidaridad dosquebradense para la recuperación de las empresas Indusol y NOVA.
  • EMDEPSA está gestionando el proceso de limpieza y disposición final de los residuos peligrosos resultantes del siniestro.

La Administración de Dosquebradas está gestionando ayudas para la recuperación de las empresas afectadas por el incendio en la zona industrial de La Badea, registrado en horas de la madrugada del 13 de agosto en Pinturas NOVA. 

Desde ese mismo día, la Administración ‘Empresa de Todos’ se presentó en el sitio para evaluar las afectaciones y brindar acompañamiento institucional. Con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, se identificaron siete empresas afectadas por el suceso, comprometiendo directamente 300 empleos y 800 personas.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, indicó que “mediante el suministro de 30 tejas eternit N°6 y plástico para la protección de la maquinaria, estamos apoyando a Rayzan, una de las empresas afectadas por el siniestro. Adicionalmente, estamos convocando al sector empresarial, y en general a quienes deseen aportar donaciones en dinero para la recuperación de las empresas Indulsol y NOVA, que también se vieron muy afectadas”.

El mandatario de Dosquebradas también se refirió a las medidas que se están implementando en cuanto a la gestión responsable de los residuos peligrosos que quedaron en el lugar del hecho.

“Contactamos a EMDEPSA para definir el proceso de limpieza y disposición final de todo el material resultante del incendio, teniendo en cuenta que son varias toneladas de escombros catalogados como residuos peligrosos por su contenido químico”, precisó el Alcalde.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la generosidad de los dosquebradenses, y expresó que “en estos momentos de crisis es cuando más fuertes y más solidarios tenemos que ser. Juntos haremos de Dosquebradas una ciudad resiliente”.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech