Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Más de 300 caminantes participaron del recorrido por el Alto del Nudo

Fotos del Alcalde con algunos de los participantes a la caminata

  • Las Caminatas por las diferentes veredas se continuarán realizando periódicamente, la próxima se llevará a cabo en un mes

Con la participación de más de 300 personas se llevó a cabo la primera caminata Dosquebradas “Ventana turística del Eje del Cafetero”, una estrategia del alcalde Diego Ramos Castaño, con la cual se busca promocionar los diferentes atractivos turísticos existentes en las veredas del municipio y apoyar la reactivación económica de emprendimientos rurales y campesinos.

 De esta manera, y durante la primera caminata se vieron beneficiados 25 microempresarios y labriegos de las veredas: Santa Ana Baja, Santa Ana Alta, El Chaquiro, Las Hortensias, La Palma, La Fría y El Estanquillo, quienes ofrecieron a los turistas diversos productos gastronómicos. 

“Estamos muy contentos compartiendo con nuestros campesinos nuevamente, reactivando el turismo, avistamiento de aves y reconocimiento las fuentes hídricas, el cañón de San Francisco y un corredor ambiental que muchos países lo quisieran tener y nosotros lo tenemos en Dosquebradas”, expresó el primer mandatario Diego Ramos Castaño. 

Por su parte, los caminantes resaltaron las bondades paisajísticas y la rica gastronómica que yace en la Serranía Alto del Nudo, la cual hace parte del proceso que inició la Administración “Empresa de Todos” de certificar a Dosquebradas como un Destino Turístico Sostenible, el cual inició ya hace dos meses. 

Fue así como Bernardo García, uno de los caminantes expresó: “yo llevo 5 años en el Eje Cafetero y vivo en Santa Rosa, y no había conocido esta belleza, se ve divino y sobre todo el estado de preservación de los bosques y la gente tan querida. De hecho, todas las cualidades las tienen aquí reunidas en este paseo”. 

A su vez, David Ricardo Cardona Molina funcionario de la Administración Municipal, enfatizó que la caminata es una magnífica idea para estimular y apoyar el esparcimiento y la recreación de los funcionarios, a través de la promoción de la naturaleza y el apoyo a los negocios turísticos. 

Dato de interés. 

  • La administración se propone realizar esta actividad cada mes hacia las diferentes rutas turísticas del municipio.
  • Dosquebradas también trabaja en la vigencia 2022 en lograr su certificación como destino sostenible ambientalmente.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Colombia Compra Eficiente
Función Pública
Política de Gobierno Digital
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech