- La Administración Municipal se comprometió a hacer respetar las medidas y protocolos de bioseguridad.
Ante presuntas marchas y manifestaciones que pudieran presentarse en las vías principales del Municipio de Dosquebradas, el alcalde Diego Ramos Castaño indicó que dispondrá del personal operativo de la Secretaría de Gobierno y de los agentes de Tránsito y Movilidad con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el desarrollo de la jornada.
El mandatario de los dosquebradenses manifestó su respeto al derecho a la protesta, todo vez que cumpla con dos condiciones esenciales: debe ser pacífica y sin armas. Así mismo, señaló que cualquier acción violenta que se registre dentro de la manifestación podrá ser sancionada.
“Como cualquier persona cobijada por nuestra ley, se tiene derecho a protestar pública y pacíficamente, de manera individual o colectiva, y por el tiempo que consideren necesario. Eso sí; con las respectivas medidas y protocolos de bioseguridad, por lo que vivimos con la pandemia del Covid-19, y por el respeto a los demás”, puntualizó el alcalde Ramos Castaño.
Finalmente, el Alcalde de Dosquebradas dijo que si bien existe el derecho a la protesta, también tiene el deber de preservar la convivencia para todos los habitantes de la ciudad, y el desarrollo de cada actividad debe realizarse bajo el principio del bienestar de los que no participan de las manifestaciones.