La Calidad de la Educación está relacionada con múltiples factores: las metodologías de la enseñanza y aprendizaje, la formación de docentes y directivos docentes, los sistemas de evaluación implementados (Pruebas Saber), la articulación de los niveles de formación, los recursos pedagógicos y didácticos.

La Calidad Educativa es un derecho al que todos los ciudadanos deben acceder.

 

LUZ AMPARO HERNÁNDEZ MOLINA – PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Líder de Calidad Educativa

 

OBJETIVO DEL CARGO

Promover la utilización de los resultados de las evaluaciones como insumos para el perfeccionamiento de los planes de mejoramiento, propendiendo por la calidad del servicio educativo que prestan las Instituciones Educativas Oficiales y No Oficiales.

Teléfono: 3116566 ext 140

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CLAUDIA PATRICIA MUÑOZ – Profesional Universitario

Calidad Educativa- Evaluación Educativa

 

OBJETIVO DEL CARGO

Coordinar las actividades de evaluación educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la gestión institucional que permitan cumplir los lineamientos emitidos por el MEN.

Teléfono: 3116566 ext 140

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

GENER EMIR RAMÍREZ - Profesional Universitario

Calidad Educativa- Mejoramiento

 

OBJETIVO DEL CARGO

Coordinar la asistencia técnico-pedagógica a los Establecimientos Educativos para la formulación y ejecución de los planes de mejoramiento y proyectos educativos; diseñar y ejecutar programas de formación.

Teléfono: 3116566 ext 140

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   

ANGELA MARÍA LÓPEZ RINCÓN – Técnico Administrativo

Técnico de Calidad Educativa

 

OBJETIVO DEL CARGO

Apoyar la promoción de los resultados de las evaluaciones como insumos para el perfeccionamiento de los planes de mejoramiento y de calidad educativa, con actividades administrativas y operativas de manejo de documentos.

Teléfono: 3116566 ext 140

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

OTRAS ACTIVIDADES Y TAREAS

 

ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN

  • Cómo incorporar los estándares de competencias básicas y ciudadanas en los currículos y planes de estudio
  • Cómo utilizar los resultados de las evaluaciones de competencias

PROGRAMAS TRANSVERSALES

  • Cómo formar agentes educativos en educación para la sexualidad y construcción de BILINGÜISMO
  • Programas de formación para docentes del área de Ingles.

 

MACRO PROCESO SUBPROCESO
D. Gestión de la calidad del servicio educativo en educación pre-escolar, básica y media D01. Gestión de la evaluación educativa D01.01. Garantizar el operativo de la aplicación de las pruebas saber en instituciones oficiales y no oficiales
D01.02. Establecer y aplicar el proceso para la evaluación del desempeño de docentes y directivos docentes en instituciones oficiales
D01.03 Gestionar la aplicación de la autoevaluación institucional en instituciones oficiales y no oficiales
D01.04. Promover el uso de resultados para la planeación del mejoramiento en instituciones oficiales y no oficiales
D02. Garantizar el mejoramiento continuo de los establecimientos educativos D02.01. Gestión del PEI en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales
D02.02. Apoyar la ejecución de los planes de mejoramiento de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales
D02.03. Ejecutar planes de formación y capacitación de docentes y directivos docentes en EE oficiales
D02.04. Orientación de estrategias pedagógicas para implementar ejes transversales
D02.05. Promover la articulación de los niveles educativos
D02.06. Gestionar el uso de medios educativos
D02.07. Fortalecimiento de experiencias significativas