Atención al Ciudadano

Registra y Consulta

Directorios Telefónicos

Alcaldía y áreas

Instituciones Educativas

I.E OFICIALES
I.E PRIVADAS

Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram

Twitter

Protocolos de Bioseguridad
Reseña Historica
Marco legal
Cadena de Valor
Certificación
Publicación por Avisos
Noticias

 

Ministerio de Educación
Blog Inclusión
COLEGIO
evalu
CORREO

 En articulación con el Ministerio de Educación Nacional, docentes de transición y jardines infantiles de Dosquebradas reciben capacitaciones.

Dosquebradas, 15 de julio de 2021. El programa de Primera Infancia de la Secretaría de Educación de Dosquebradas adelanta acciones dirigidas al fortalecimiento de las experiencias pedagógicas con el fin de garantizar la permanencia de los estudiantes en las I.E. oficiales del Municipio.

“La Secretaría de Educación de Dosquebradas y el Ministerio de Educación Nacional venimos impulsando algo que hemos denominado la articulación intersectorial para la mejora de los ambientes pedagógicos. Es así como, semanalmente, venimos trabajando en el fortalecimiento en cuanto a la formación de nuestros docentes a través de una serie de conferencias en educación inicial, y que vienen a generar unas nuevas estrategias para el desarrollo de la actividad académica”, explicó el Secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra.

El funcionario también destacó que los docentes del Municipio continúan capacitándose en herramientas de participación y asistencia técnica con el fin de apoyar y fortalecer la labor con los niños y niñas teniendo en cuenta las necesidades evidenciadas dentro del aula.

Del mismo modo, la dotación de una sala de lectura en primera infancia en la I.E Nueva Granada y el convenio de mejoramiento y dotación de material didáctico que se implementa con la CHEC en las aulas educativas de preescolar, son acciones que, según lo informado por el titular de Educación, lidera su despacho. 

Dato de interés:

La Secretaria de Educación avanza en la organización del V Encuentro de Experiencias Significativas a nivel regional que se llevará a cabo en el mes de octubre, donde los docentes e instituciones educativas oficiales y privadas compartirán experiencias significativas aplicadas al quehacer pedagógico frente a la implementación de la modalidad virtual.

Gobierno Digital

Leer es mi cuento

Ministerio de las Tic

Colombia Aprende

Computadores para Educar

Contacto Maestro

ICFES

Joomla Template - by Joomlage.com