Atención al Ciudadano

Registra y Consulta

Directorios Telefónicos

Alcaldía y áreas

Instituciones Educativas

I.E OFICIALES
I.E PRIVADAS

Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram

Twitter

Protocolos de Bioseguridad
Reseña Historica
Marco legal
Cadena de Valor
Certificación
Publicación por Avisos
Noticias
Contenido

 

Ministerio de Educación

Blog Inclusión
COLEGIO
evalu
ATENCION2
CORREO
  •  96 jóvenes serán beneficiados del programa Dosquebradas a la U durante toda su carrera universitaria.

becas utp dosquebradas

96 jóvenes serán beneficiados del programa ‘Dosquebradas a la U’  y ´Risaralda Profesional durante toda su carrera universitaria.

Con el objetivo de profesionalizar a los jóvenes del municipio, la Administración "Empresa de Todos" en alianza con la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, firmó un convenio para ofrecer 96 becas a jóvenes dosquebradenses de estratos 1 y 2.

El secretario de Educación, Celso Omar Parra, anunció el proceso de inscripción para quienes estén interesados en estudiar gratis cualquier carrera profesional o tecnología de la jornada tradicional en la UTP a partir del primer semestre del 2021: “su selección dependerá del puntaje que pueda tener y que sea exigido para cada programa académico”.

Los bachilleres podrán realizar su proceso de inscripción de manera gratuita en la página web de la universidad solicitando previamente su PIN aquí, al momento de recibir el PIN debe rellenar el formulario de inscripción aquí y podrá seleccionar un programa académico como segunda opción. Además, es importante resaltar que, al momento de la inscripción, se debe especificar el municipio o la comuna a la que pertenece para lograr una competencia más equitativa.

Así mismo, el Secretario de Educación de Dosquebradas señaló que los jóvenes que resulten becados al final de la convocatoria también recibirán beneficios de alimentación escolar y transporte.

Datos de interés: Conoce aquí el rango de ICFES permitido por la Universidad Tecnológica de Pereira en el segundo semestre de 2020
*Solo es para estudiantes nuevos.
*Solo para carreras de la oferta tradicional.
*Si tienes problemas con la plataforma de inscripción debes consultarlo directamente con la UTP.
*En la inscripción no aparece ninguna opción que te vincule con la BECA, simplemente al seleccionar Dosquebradas y el estrato 1 o 2 ya estás dentro del proceso de postulación.

 

 

Gobierno Digital

Leer es mi cuento

Ministerio de las Tic

Colombia Aprende

Computadores para Educar

Contacto Maestro

ICFES

Joomla Template - by Joomlage.com