Con la presencia del subcampeón mundial de Judo en la modalidad de Katas, Glatenferd Escobar Ramírez, se cumplió en el Coliseo de la ciudad, la clausura de la cuarta versión de los Juegos del Magisterio Dosquebradas 2019.

Es así como, se entregó la premiación a quienes ocuparon el primer y segundo lugar en cada una de las diez disciplinas deportivas en competencia, tanto individuales como de conjunto.

Al respecto, la secretaria de Educación municipal (e) Irene Rojas Álvarez, añadió que es un orgullo contar con la presencia de este dosquebradense, egresado de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero, porque es una motivación muy importante para los docentes y participantes de los juegos.

Y añadió “Esta versión se hace dentro del programa de bienestar que viene ejecutando de manera continua el municipio y que ha generado un gran impacto positivo, ya que ha logrado la interacción y participación de casi todas las instituciones educativas en las diferentes disciplinas”.

Durante la entrega de premiación, el deportista explicó que para él es un honor participar y llegar con un mensaje a esta comunidad educativa en este evento que congrega a los profesionales de la educación en torno al deporte.

“Quiero resaltar que los docentes son ejemplo para sus estudiantes, y el mensaje es para ellos, ya que en el deporte tenemos que ser testarudos e insistir muchas veces, no porque perdemos una vez, tenemos que decaer, al contrario, tenemos que seguir adelante para lograr lo que soñamos. El deporte es una oportunidad para que los jóvenes salgan adelante. Mi sueño es ser el campeón mundial el próximo año y voy a trabajar en ello”, expresó Escobar.

Por su parte, la coordinadora de la Institución Educativa Popular Diocesano Zulieth Yamile Vidal dijo “estos juegos son supremamente importantes desde la parte humana, por la integración de los docentes, la participación ha sido excelente, me encantó el juego de bolos, sapo, tejo, en fin todas las actividades nos ayudaron a salir del estrés y nos sirve para relajarnos de todas las cosas que se presentan en las Instituciones Educativas”.

Resultados:

Futbol Sala, campeón I.E Bernardo López Pérez, subcampeón I.E Nuestra Señora de Guadalupe.

Baloncesto: campeón I.E Pablo Sexto, subcampeón I.E Empresarial.

Voleibol: campeón I.E Los Andes, subcampeón I.E Guadalupe.

Bolos: campeón I.E Bernardo López Pérez, subcampeón Secretaría de Educación.

Sapo: campeón Secretaría de Educación, subcampeón I.E Pablo Sexto.

Tenis de mesa: campeón masculino, Jeison Bucurú de la I.E Nueva Granada. Femenino, Irene Rojas Álvarez, Secretaria de Educación (e).

Subcampeón masculino, Julián Jemay de la I.E Pablo Sexto. Femenino, María Ochoa.

Atletismo: campeones masculinos, Carlos Andrés Reyes de la I.E Enrique Millán, Andrés Arango Galán de la I.E Pablo Sexto, Fernando Osorio Arenas de la I.E Guadalupe. Campeones femeninos: Eliana María Flórez de la I.E Pablo Sexto, Olga Fernanda Pérez de la I.E Fabio Vázquez

Subcampeones: masculino German Ovalle de la I.E Pablo Sexto, Juan Pablo Quintero de la I.E Bernardo López Pérez. Femenino: Yessica Pulgarín de la I.E Santa Sofía y Marisol Agudelo de la I.E Bernardo López Pérez.

Ajedrez: Campeón José Luis Galván de la I.E Empresarial; subcampeón Sergio Montenegro de la I.E Bernardo López Pérez.

Minitejo: Campeón Secretaría de Educación, subcampeón I.E Pablo Sexto.

Natación: campeón masculino Jaime Hernán Restrepo de la I.E Pablo Sexto, subcampeón Israel Rodríguez Villa de la I.E Agustín Nieto Caballero.

Femenino: Ifiatun Nieto de la I.E Manuel Elkin Patarroyo y Diana Pérez de la I.E Pablo Sexto.

Dato de Interés:

La Lotería de Risaralda, gracias al gerente Carlos Alberto Chávez, patrocinó por primera vez, la cuarta versión de los Juegos del Magisterio.

       

Joomla Template - by Joomlage.com