Con la realización del concurso de musicales y el día de campo, culminó el proyecto Dosquebradas English Week, liderado por la secretaría de Educación de la ciudad y los docentes que pertenecen al nodo de inglés.

Es así como, en las instalaciones del coliseo municipal y del parque Lagos de la Pradera, la comunidad educativa se integró en torno al segundo idioma, cumpliendo con la jornada establecida.

Al respecto, el docente Carlos Andrés Reyes Valencia de la Institución Educativa Enrique Millán Rubio resaltó que es una excelente labor la que se hizo y más porque pudimos demostrar que en el sector rural hay talento y un buen proceso educativo.

“Tenemos la fortuna de contar con docentes de inglés que han liderado el proceso motivando a los estudiantes, también tenemos la bendición de contar con un docente de baile en la institución por lo que nos colaboró con el montaje del performance para la presentación en los musicales. Finalizado este proceso, me parece importante que se reconozca que la zona rural está vinculada porque creemos que estamos al mismo nivel del sector urbano”,puntualizó el docente.

Es importante resaltar que en el concurso de musicales el primer lugar fue para la Institución Educativa Cristo Rey y el segundo lugar para Pablo sexto quienes recibieron premio en dinero por valor de 250 mil y 150 mil pesos respectivamente.

Durante el día de campo, se logró la integración de todos los asistentes, ya que desarrollaron diferentes dinámicas en las que se tuvo en cuenta la importancia del trabajo en equipo, la honestidad, y el nivel de inglés, pues durante todo el tiempo se debía hablar en la segunda lengua.

Así mismo, la estudiante de la Institución educativa María Auxiliadora, Alejandra María Correa, expresó su felicidad de poder hacer parte de ese grupo de chicos que tuvieron la oportunidad de participar de todas las actividades y agregó: “muy buenas la actividades, muy bien organizadas y tuvo mucho apoyo, esto nos motiva a aprender más de este idioma. Todas las actividades estuvieron muy buenas, pero las que más me gustaron fueron las de canto y los musicales, ya que incluyen mucho baile y pudimos integrarnos con los demás”. 

Finalmente, la secretaria de Educación municipal (e) Irene Rojas Álvarez agregó que es la primera vez que se logra unir a todas las instituciones educativas de la ciudad en un proyecto de inglés, dejándonos excelentes resultados no solo para estudiantes sino para docentes y padres de familia.

Y agregó: “desde la secretaría se quiere mostrar ante toda la ciudadanía lo que se hace al interior de las instituciones educativas, ya que son proyectos muy interesantes y significativos que fortalecen los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y que aportan para el mejoramiento en los resultados de los índices de calidad educativa en la ciudad”.

 

Joomla Template - by Joomlage.com